Réplicas para snipers: Mauser SR | Tanaka M700 | Mauser Kar 98K
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Réplicas para snipers: Mauser SR | Tanaka M700 | Mauser Kar 98K
¿Qué réplica elijo?
Como estamos viendo, muchos jugadores lo tienen claro a la hora de elegir su réplica para jugar este rol tan especializado, ya no tanto por su estética (aunque no hay que olvidarlo) sino por su sistema de funcionamiento.
En el siguiente artículo queremos explicar, sobre todo a la gente menos iniciada en este campo, los diferentes tipos de sistemas de propulsión que podemos encontrar en el mercado. No hay mejores ni peores, sólo pequeñas diferencias o matices que hacen que te sientas cómodo en el campo de juego en mayor o menor medida.
Sistema de muelle I | Cybergun Mauser SR
Detalle del cilindro, pistón y nozzle
De entre todos los sistemas de propulsión que podemos encontrar en las réplicas de Airsoft para el rol de sniper y en líneas generales, las de muelle son aquellas que ofrecen mayor fiabilidad y precisión. Esto se debe principalmente a que su sistema de propulsión es puramente mecánico y no se ve afectado por factores externos. El muelle, que en el interior del cilindro se comprime y empuja al pistón, ofrece siempre la misma potencia con lo que no tendremos sorpresas en cuanto a la distancia alcanzada.
Además, el conjunto mecánico que aloja todo lo necesario para accionar este tipo de réplicas es más consistente al tratarse simplemente de piezas mecanizadas, por lo que no habrá que tener tanto cuidado durante su uso en juego.
En su contra, cabe decir que quizá este tipo de sistema no sea el que aporte mayor realismo al rol de sniper, ya que la fuerza necesaria para comprimir el muelle es, en muchos casos, mayor que la fuerza que se aplicaría en la realidad. Esto puede producir que se altere más de la cuenta la posición adoptada, por lo que quizá sea necesario volver a ajustar el blanco en la mira tras cada disparo.
El mercado ofrece multitud de modelos de diferentes formas y acabados para intentar cubrir los gustos de los consumidores. Todo es cuestión de buscar y elegir, teniendo siempre en cuenta que es preferible invertir algo más de dinero para conseguir una réplica que satisfaga las necesidades que implica el rol de sniper. De lo contrario, este tipo de rol puede resultar realmente desalentador.
Para explicar el funcionamiento de una réplica de sniper de muelle, vamos a emplear un Mauser SR de Cybergun.
El sistema de carga de cerrojo es realmente sencillo. Simplemente levantando la palanca, se libera el cilindro y puede desplazarse hacia nosotros.
Para comprender este sencillo sistema hay que mostrar un despiece interno y explicar la función de cada una de las piezas:
De entre todas estas piezas, hay que prestar atención al sistema donde viene instalado el conjunto del gatillo. En él, como se observa en la siguiente fotografía, podemos apreciar tres piezas que son fundamentales:
La pieza nº1 registra la palanca gracias a una pequeña muesca en ella.
La pieza nº2 en forma de horquilla es la que comprime el muelle cuando desplazamos el cilindro de carga, mientras que la pieza nº3 bloquea el pistón cuando todo el muelle ha sido contraído.
Gracias a unos pequeños resortes y a la tensión que ejerce el muelle contraído, al apretar el gatillo esta pieza bascula hacia delante liberando toda la potencia contenida y propulsando la bb.
El resto de componentes son idénticos a casi cualquier otra réplica, aunque en cada caso están adaptados a la morfología de la misma.
Detalle del cilindro, pistón y nozzle
Como estamos viendo, muchos jugadores lo tienen claro a la hora de elegir su réplica para jugar este rol tan especializado, ya no tanto por su estética (aunque no hay que olvidarlo) sino por su sistema de funcionamiento.
En el siguiente artículo queremos explicar, sobre todo a la gente menos iniciada en este campo, los diferentes tipos de sistemas de propulsión que podemos encontrar en el mercado. No hay mejores ni peores, sólo pequeñas diferencias o matices que hacen que te sientas cómodo en el campo de juego en mayor o menor medida.
Sistema de muelle I | Cybergun Mauser SR
Detalle del cilindro, pistón y nozzle
De entre todos los sistemas de propulsión que podemos encontrar en las réplicas de Airsoft para el rol de sniper y en líneas generales, las de muelle son aquellas que ofrecen mayor fiabilidad y precisión. Esto se debe principalmente a que su sistema de propulsión es puramente mecánico y no se ve afectado por factores externos. El muelle, que en el interior del cilindro se comprime y empuja al pistón, ofrece siempre la misma potencia con lo que no tendremos sorpresas en cuanto a la distancia alcanzada.
Además, el conjunto mecánico que aloja todo lo necesario para accionar este tipo de réplicas es más consistente al tratarse simplemente de piezas mecanizadas, por lo que no habrá que tener tanto cuidado durante su uso en juego.
En su contra, cabe decir que quizá este tipo de sistema no sea el que aporte mayor realismo al rol de sniper, ya que la fuerza necesaria para comprimir el muelle es, en muchos casos, mayor que la fuerza que se aplicaría en la realidad. Esto puede producir que se altere más de la cuenta la posición adoptada, por lo que quizá sea necesario volver a ajustar el blanco en la mira tras cada disparo.
El mercado ofrece multitud de modelos de diferentes formas y acabados para intentar cubrir los gustos de los consumidores. Todo es cuestión de buscar y elegir, teniendo siempre en cuenta que es preferible invertir algo más de dinero para conseguir una réplica que satisfaga las necesidades que implica el rol de sniper. De lo contrario, este tipo de rol puede resultar realmente desalentador.
Para explicar el funcionamiento de una réplica de sniper de muelle, vamos a emplear un Mauser SR de Cybergun.
El sistema de carga de cerrojo es realmente sencillo. Simplemente levantando la palanca, se libera el cilindro y puede desplazarse hacia nosotros.
Para comprender este sencillo sistema hay que mostrar un despiece interno y explicar la función de cada una de las piezas:
De entre todas estas piezas, hay que prestar atención al sistema donde viene instalado el conjunto del gatillo. En él, como se observa en la siguiente fotografía, podemos apreciar tres piezas que son fundamentales:
La pieza nº1 registra la palanca gracias a una pequeña muesca en ella.
La pieza nº2 en forma de horquilla es la que comprime el muelle cuando desplazamos el cilindro de carga, mientras que la pieza nº3 bloquea el pistón cuando todo el muelle ha sido contraído.
Gracias a unos pequeños resortes y a la tensión que ejerce el muelle contraído, al apretar el gatillo esta pieza bascula hacia delante liberando toda la potencia contenida y propulsando la bb.
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